¿Son las cangrejeras de niño el calzado más adecuado?
Las cangrejeras de niño o niña se han vuelto a poner de moda como el calzado de agua para la playa y la piscina. Y aunque sea la última tendencia entre las sandalias de niña, incluso para nosotras también, las cangrejeras no es el calzado de agua más adecuado para ellos, y debemos conocer las ventajas y desventajas de este calzado tan típico.
El calzado de agua de los niños, es muy importante saber elegirlo adecuadamente como si se tratará de cualquier otro zapato de niña o niño. En verano los niños pasan muchas horas con las chanclas, los zuecos o las cangrejeras puestas, tanto cuando están en la playa o en la piscina, como en casa o incluso para bajar a la calle. Por lo que tenemos que elegir un calzado sujeto, cómodo y de materiales de calidad para evitar rozaduras.
En el blog de esta semana vamos a ver otras alternativas a las cangrejeras, como son los zuecos Crocs, las chanclas Havaianas o las sandalias de agua de Nike, y las ventajas de cada una de estas sandalias para niño.
Zuecos Crocs para piscina y playa
No podemos negar que las cangrejeras de niño, es el calzado más típico y de toda la vida para la playa y la piscina, y que además se vuelve a poner de moda cada verano.
Este calzado tiene la ventaja de que es bastante ligero y lo podemos encontrar muy económico, pero esa diferencia de precio respecto a cualquier otro calzado de agua, se debe a los materiales.
La desventaja de las cangrejeras de niño, son los materiales como la goma y el plástico con el que están fabricadas. El roce en el pie junto al sudor, a la arena y a la crema solar, puede producir rozaduras en los pies de los niños, por lo que no son muy aconsejables, a pesar de que sea un calzado más económico. Es por eso que para el calzado de agua en niños siempre aconsejamos los zuecos Crocs.
En la Calzados Carrilé, siempre os aconsejamos cuáles son los zapatos más adecuados para los niños. Puedes echar un vistazo a nuestro amplio catálogo en nuestra web, no solo para niños, sino para todas las edades.
Calzado de agua zuecos Crocs
Crocs como alternativa a las cangrejeras de niño
Usar unos zuecos Crocs, son todo ventajas para la salud de los pies de los niños, tanto para bajar a la piscina, estar en la playa, caminar o estar en casa.
Los zuecos Crocs, son muy versátiles, y como hemos comentado no solo les van a servir a los niños para estar en la playa, sino que los pueden utilizar como zapatillas de casa. El confort de los zuecos Crocs, se debe a la resina antibacteriana patentada por Crocs, Croslite, a la planta anatómica, y a lo ligeros y suaves que son para sus pies. Otra de las ventajas es que evitan los malos olores, y a parte los podemos lavar en lavadora.
La multitud de colores, y los dibujos animados de los zuecos Crocs, es otra de las ventajas de este calzado de agua, favorito de los niños. Star Wars o Minnie, son los dibujos que animan esta temporada los zuecos Crocs para niños.
Zuecos picina Crocs 16277 Star Wars Zuecos piscina Crocs 15857 Minnie
Havaianas como alternativa a las cangrejeras de niño
Otra de las opciones en calzado de agua para niños que podrás encontrar en la zapatería infantil Carrilé, son las chanclas Havaianas para niños. Para los más pequeños, las chanclas de dedo vienen con elástico en el talón para mayor sujeción, mientras que el resto de Havaianas Kids, los diseños son como los de papá y mamá.
Chanclas Havaianas Kids
Las chanclas de piscina de Havaianas, están fabricadas en goma, con la suela de granos de arroz, antideslizantes, resistentes y muy ligeras. La ventaja de las chanclas Havaianas, aparte de lo ligeras y prácticas que resultan, son muy fáciles de poner y quitar, por lo que son perfectas sobre todo para la piscina. Aunque para los niños más pequeños que se metan al agua con las chanclas, las Havaianas de tallas más pequeñas llevan los elásticos para mayor sujeción, y para que puedan meterse con ellas.
Sandalias Nike como alternativa a las cangrejeras de niño
Junto a los zuecos Crocs y las chanclas Havaianas, en la zapatería infantil Carrilé, también os recomendamos las sandalias de piscina de Nike. Sandalias y pies de gato, de neopreno y con cierres de velcro y de gran sujeción, perfectas para pisar en la playa o en el rio, con estética similar a las cangrejeras de niño.
Sandalia piscina Nike Sunray Protec Azul Sandalia piscina Nike Sunray Adjust Rosa
Con los dedos protegidos o abiertas por delante, estas sandalias de agua y piscina, son perfectas para los más pequeños, con las que llevarán los pies muy sujetos y perfectas para caminar por su ligereza y flexibilidad.
Sandalias Keen como alternativa a las cangrejeras de niño
Y para los niños que se vayan a ir de campamentos y colonias, y necesiten un calzado tanto para el agua como para hacer actividades al aire libre, las sandalias cerradas de Keen son las más adecuadas.
Las sandalias para niños Keen son resistentes, repelentes al agua y muy transpirables, por lo que es el calzado más adecuado para los campamentos, ríos y montaña.
Con todas estas opciones de calzado de agua como alternativa a las cangrejeras de niño, ya están los peques de la casa preparados para disfrutar de la piscina y de la playa. Toda la colección de zuecos Crocs, chanclas Havaianas y sandalias de Nike y Keen, las encontrarás en la zapatería online de Carrilé.